Sobre la revista

Proceso de Revisión Por Pares

Los artículos que son publicados por la Revista Ciencia Nor@ndina, deberán pasar por las siguientes fases:

Evaluación de normas:

Todos los artículos son enviados vía correo electrónico al Editor de la Revista Ciencia Nor@ndina, quién lo deriva al Comité Editor, que evalúan, si los manuscritos se ajustan a las líneas de la Revista, además de verificar el cumplimiento de las normas o pautas para la presentación de manuscritos, a los que se les aplica un software anti-plagio establecido. Los trabajos que no cumplan con alguno de las directrices serán rechazados.

Revisión por pares

Los artículos, aceptados en la fase de evaluación de normas, son revisados por evaluadores externos especialistas del área (revisión por pares), recomendando la aceptación o rechazo del artículo. Los revisores pares son anónimos para los autores a lo largo del proceso, así como, los autores permanecerán anónimos ante los pares revisores.

Los revisores pares son investigadores conocedores y con amplia experiencia en cada una de las áreas temáticas. En el caso que los revisores pares soliciten levantar observaciones, estas deberán ser levantadas en la brevedad posible.

Aceptación del artículo

Una vez que el manuscrito reciba la condición de aceptado, este será enviado para corrreción de estilo