Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Lajas, Chota-Cajamarca
DOI:
https://doi.org/10.37518/2663-6360X2024v7n2p338Keywords:
Gestión, planificación, dirección, control y calidad.Abstract
La gestión administrativa y calidad del servicio en las municipalidades son variables que responden al proceso de la planificación emprendida en la función pública. En ese sentido, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la municipalidad distrital de Lajas – Chota, Cajamarca; el enfoque es cuantitativo, básico, descriptivo, no experimental, de diseño correlacional; se trabajó con 67 participantes quienes respondieron dos cuestionarios, uno por cada variable, dimensiones e indicadores; los resultados muestran que la gestión administrativa municipal es regular, sin embargo la calidad de servicio es deficiente. Por tanto, se concluye que la relación entre la gestión administrativa de los funcionarios y la calidad de servicio a los usuarios es positiva moderada. En ese sentido, se recomienda mejorar y aplicar estrategias de gestión pública para alcanzar un nivel de servicio satisfactorio en la Municipalidad de Lajas, Chota, Cajamarca.
Descargas
Descargas
Published
Cómo citar
Issue
Section
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Ciencia Nor@ndina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.