Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Lajas, Chota-Cajamarca

Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Lajas, Chota-Cajamarca

Authors

  • Juan de Dios Aguilar Sánchez Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Escuela Profesional de Contabilidad, Ciudad Universitaria Colpamatara, 06120 Chota, Cajamarca, Perú.
  • Wilder Omar Vargas Campos Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Escuela Profesional de Contabilidad, Ciudad Universitaria Colpamatara, 06120 Chota, Cajamarca, Perú.
  • Edin Becerra Celiz Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Escuela Profesional de Contabilidad, Ciudad Universitaria Colpamatara, 06120 Chota, Cajamarca, Perú.
  • Fanny del Rocío Idrogo Vásquez Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Escuela Profesional de Contabilidad, Ciudad Universitaria Colpamatara, 06120 Chota, Cajamarca, Perú.
  • Sara Judith Terán Leiva Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Escuela Profesional de Contabilidad, Ciudad Universitaria Colpamatara, 06120 Chota, Cajamarca, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.37518/2663-6360X2024v7n2p338

Keywords:

Gestión, planificación, dirección, control y calidad.

Abstract

 

 La gestión administrativa y calidad del servicio en las municipalidades son variables que responden al proceso de la planificación emprendida en la función pública. En ese sentido, el objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la municipalidad distrital de Lajas – Chota, Cajamarca; el enfoque es cuantitativo, básico, descriptivo, no experimental, de diseño correlacional; se trabajó con 67 participantes quienes respondieron dos cuestionarios, uno por cada variable, dimensiones e indicadores; los resultados muestran que la gestión administrativa municipal es regular, sin embargo la calidad de servicio es deficiente. Por tanto, se concluye que la relación entre la gestión administrativa de los funcionarios y la calidad de servicio a los usuarios es positiva moderada. En ese sentido, se recomienda mejorar y aplicar estrategias de gestión pública para alcanzar un nivel de servicio satisfactorio en la Municipalidad de Lajas, Chota, Cajamarca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Published

2024-12-31

Cómo citar

Aguilar Sánchez, J. de D., Vargas Campos, W. O., Becerra Celiz, E., Idrogo Vásquez, F. del R., & Terán Leiva, S. J. (2024). Gestión administrativa y calidad de servicio en la municipalidad distrital de Lajas, Chota-Cajamarca. Revista Ciencia Nor@ndina, 7(2), 338–346. https://doi.org/10.37518/2663-6360X2024v7n2p338

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...