CON EL 91.41% DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL LA UNACH SE UBICA ENTRE LAS 10 PRIMERAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PAÍS EN EJECUCIÓN DE GASTO

Gestión liderada por el Dr. Sebastián Bustamante Edquén alcanza récord histórico durante el funcionamiento de la UNACH

La Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), con el 91.41% de ejecución presupuestal, se ubica entre las 10 primeras universidades en el ranking nacional de las 52 Universidades públicas, y en el cuarto lugar de las 18 universidades en proceso de constitución.
“Haber logrado estas cifras históricas en la administración de la UNACH, es el resultado del trabajo planificado y el esfuerzo de todos los actores”, resaltó el Presidente de la Comisión Organizadora Doctor Sebastián Bustamante Edquén; asimismo, indicó que la ejecución presupuestal alcanzada durante el 2021, es la más alta desde el funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.
La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, liderada por el Dr. Sebastián Bustamante Edquén, como Presidente; Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra, Vicepresidente Académico; y Dr. Dulio Oseda Gago, Vicepresidente de Investigación, asumieron la dirección de los destinos de la UNACH en el mes de febrero de 2021, encontrando paralizadas las actividades de la casa de estudios; desde esa fecha, los desafíos son grandes y gracias al apoyo de la comunidad universitaria se están cumpliendo.
Entre los proyectos ejecutados durante el 2021, está la culminación del local Administrativo en la Plaza de Armas de Chota; instalación del cerco perimétrico del Campus Universitario de Colpa Huacariz; mantenimiento de la infraestructura en el Campus Universitario de Colpa Matara; implementación y mejoramiento de laboratorios de cómputo para las Escuelas de Ingeniería Civil y Contabilidad, plan de reforestación de áreas verdes para los dos campus universitarios.
Además de las obras en ejecución como; la instalación de servicio eléctrico en los dos campos universitarios; el proyecto integral de telecomunicaciones con la instalación de fibra óptica para el servicio de internet en todos los locales de la UNACH y el inicio del Complejo para el área de Bienestar Universitario.
Satisfactoriamente durante el año (2021) se ha presentado la solicitud para modificación del Licenciamiento de la UNACH, se ha trabajado en la formulación de las líneas de investigación, se viene avanzando en la actualización curricular y de acuerdo a la disponibilidad presupuestal se cumplió con el proceso de nombramiento docente dentro del marco legal estipulado.
Uno de los retos para el presente año es la aprobación del presupuesto para la construcción del campus universitario de Colpa Huacariz con una inversión que supera los ciento ochenta millones (S/ 180,000,000.00), (ubicación del futuro campus universitario) para la cual ya se han iniciado las gestiones y existe el compromiso del Gobierno Central.
“La grandeza de la Universidad, va depender de todos nosotros” señaló el Doctor Sebastián Bustamante al momento de ratificar su compromiso de continuar trabajando por la institucionalidad e invocó a las autoridades y organizaciones sociales a contribuir con el engrandecimiento de la UNACH.
presupuesto