AUTORIDADES UNIVERSITARIAS PARTICIPAN EN LA SOCIALIZACIÓN DEL FONDO DE AGUA “CUENCA VERDE”

autoridadagua

El Doctor Indalecio Enrique Horna Zegarra, Vicepresidente Académico y el Doctor Dulio Oseda Gago, Vicepresidente de Investigación de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, participaron de la socialización, para la creación del Fondo de Agua “Cuenca Verde” que beneficiará a zonas alto andinas de la cuenca Chancay-Lambayeque.

El Fondo de Agua “Cuenca Verde” permitirá a los usuarios de agua de la parte baja de la cuenca, retribuir económicamente o a través de otras actividades, para la conservación y restauración de las tierras en los nacientes de la cuenca alta, ubicadas en las provincias de Chota y Santa Cruz.

El fondo, es promovido por los Gobiernos Regionales de Cajamarca y Lambayeque a través del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay-Lambayeque y de la Autoridad Nacional del Agua.

La reunión de socialización, se desarrolló en el auditorio de la Gerencia Sub Regional de Chota con la participación de autoridades locales, regionales y organizaciones sociales.