CELEBRAMOS TRES AÑOS DE SER UNA UNIVERSIDAD LICENCIADA

El 08 de diciembre de 2021, la comunidad universitaria y el pueblo chotano, celebramos tres años de ser una universidad licenciada; acción que se concretó mediante la Resolución N° 1160-2018-SUNEDU/CD, por un periodo de 6 años, luego de comprobar que la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

A partir de esa fecha, se asumió el compromiso de seguir la ruta de la mejora continua, sosteniendo y mejorando las CBC; fortaleciendo las labores académicas y de investigación, que redundan en la calidad de la formación universitaria de nuestros estudiantes en los 05 programas de estudios.

A la fecha, la UNACH suma un total de 130 docentes; 29 de ellos bajo la modalidad de nombramiento; 11 docentes registrados como investigadores RENACYT, 121 docentes capacitados por el Programa de apoyo e implementación de estrategias para la continuidad pedagógica – PMESUT. Se tiene un total de 120 administrativos laborando y potenciando el funcionamiento de todas las unidades operativas de la universidad, para el logro de los objetivos.

La Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, cuenta con 32 laboratorios en las cinco Escuelas Profesionales, todos con equipos de alta tecnología y la operatividad está bajo la responsabilidad de profesionales capacitados.

Así mismo, se ha implementado la Defensoría Universitaria y el Comité de Prevención del Hostigamiento Sexual, con la participación de la comunidad universitaria; se han potenciado los servicios de Bienestar Universitario, quienes a la fecha tienen 5 servicios y 9 profesionales de la salud a disposición de la comunidad universitaria.

Luego del Licenciamiento, en el área de la investigación, se ha fortalecido la labor de Investigación, Desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) de la comunidad universitaria. “Todo el esfuerzo se refleja en el incremento de Investigadores Renacyt, proyectos de investigación con financiamiento interno y externo, publicaciones científicas, entre otros; que posicionan a la UNACH entre las universidades emergentes con gran potencial académico – científico”. Así mismo, a la fecha se cuenta con 13 proyectos de investigación con financiamiento externo e interno y 25 publicaciones científicas por los docentes investigadores de la UNACH.

El compromiso de la actual Comisión Organizadora de la UNACH es continuar trabajando para el cumplimiento de los indicadores de calidad, exigidos como requisitos para la renovación del licenciamiento institucional y los procesos de autoevaluación para las acreditaciones de nuestras carreras profesionales.

licenciamiento