comisionunt
La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, presidida por el Doctor Sebastián Bustamante Edquén, sostiene importantes reuniones con el Rector, Vicerrectores y Equipo Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo UNT, para precisar los ejes de trabajo y celebrar convenios específicos como continuidad del convenio marco firmado durante el acto inaugural del local administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.
Durante el encuentro, las autoridades universitarias definieron que tanto los profesionales de la UNT y la UNACH, inicien con la ejecución de proyectos de investigación; asimismo, se siga trabajando en la propuesta de la creación del “Corredor Turístico Productivo” que constituye la agenda Chota, cuyo ámbito de influencia serán las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz, Celendín y Hualgayoc-Bambamarca.
Por la experiencia que tiene, la UNT, también orientará en la gestión, creación e implementación del Museo Nacional de Chota y de la red de museos en las provincias que conformarán el corredor de la zona centro de Cajamarca.
El Doctor Sebastián Bustamante, confirmó que la UNACH, continuará recibiendo soporte para los exámenes de admisión por parte de la UNT e iniciará el proceso de creación de la Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNACH.
“No hay universidad si no está articulada, enraizada en el contexto social; Chota por los recursos naturales tiene el mérito suficiente para ser un corredor productivo, es el reto que tiene la UNACH” indicó Bustamante Edquén durante la reunión.
La comisión de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, integrada por los Doctores Sebastián Bustamante Edquén, Indalecio Enrique Horna Zegarra y Dulio Oseda Gago, también se reunieron con los profesionales del equipo técnico de la UNT para la implementación de diversas acciones que fortalecerán el trabajo de ambas universidades.