COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNACH, PLANTEA AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO PRESUPUESTO DE 177 MILLONES DE SOLES PARA LA NUEVA CIUDAD UNIVERSITARIA

visitapresiLa Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, planteó al Presidente de la república Magister Pedro Castillo Terrones, la asignación de 177 millones de soles para la ejecución de la ciudad universitaria a construirse en la comunidad de Colpahuacaris, en el que también está incluido la construcción del Museo Nacional de la UNACH.

El proyecto contempla la ejecución de los módulos para las carreras profesionales, Instituto de Investigación, Modulo de Laboratorio, Museo Universitario, Residencia Universitaria y un Centro de Convenciones, explicó el Presidente de la Comisión Organizadora Doctor Sebastián Bustamante Edquen.

Otro de los planteamientos canalizados al Presidente de la Republica, es la creación del “Corredor Turístico Productivo” que articulará a las provincias de Cutervo, Santa Cruz, Chota, Hualgayoc-Bambamarca y Celendin.

La propuesta tiene como finalidad dar la importancia que se merece la actividad turística y consolidar todos los planes de desarrollo de las cinco provincias cajamarquinas.

“La UNACH, como uno de los iconos de identidad y desarrollo, consolida su trabajo como una entidad de puertas abiertas a su localidad y al mundo; no puede existir universidad aislada de la población” expresó Bustamante Edquen.

Las propuestas al mandatario de la nación, fueron canalizadas durante la ceremonia de inauguración del Local de Administración Central de la UNACH.