UNACH INAUGURA LOCAL DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL

inaguraciónunachCon la grata presencia del Presidente de la República Magister Pedro Castillo Terrones, la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, inauguró moderno edificio construido en el centro de la ciudad de Chota; tal infraestructura está orientada al funcionamiento de “Administración Central”.

La infraestructura consta de siete niveles; en los que se instalarán las oficinas para Presidencia de la Comisión Organizadora de la UNACH; Vicepresidencia Académica; Vice Presidencia de Investigación; área administrativa y de infraestructura.

El local también cuenta con ascensor, servicios higiénicos en cada nivel, parámetros de evacuación, áreas de luminosidad y emergencia contra incendios.

Durante la ceremonia también se inauguró el auditorio denominado “Severiano de Cáceres Anaya” en reconocimiento al religioso por la contribución para la creación y funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma De chota; además, de la gestión y compra de un área de terreno en la comunidad de Colpahuacaris para la futura ciudad universitaria.

“Estamos cerrando brechas de infraestructura para optimizar el funcionamiento y posicionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, con proyección a lograr la ampliación de carreras profesionales y postgrado” expresó el Presidente de la Comisión Organizadora Doctor Sebastián Bustamante Edquén.

Bustamante Edquén, reconoció el esfuerzo y apoyo de la población, comunidad estudiantil, funcionarios, autoridades y de las comisiones que antecedieron por contribuir a engrandecer a la UNACH.

También planteó al Presidente de la República Magister Pedro Castillo, aprobar el presupuesto que supera los 170 millones de soles para la construcción de la ciudad universitaria en Colpa Huacariz e implementar el corredor turístico productivo que integre a las provincias de Santa Cruz, Cutervo, Chota, Hualgayoc y Celendín.

Al acto inaugural se desarrolló cumpliendo los protocolos de bioseguridad debido a la Covid-19, también asistieron como invitados ex directivos de la UNACH, autoridades locales, regionales y organizaciones de base.

inagura

 

 

Pin It