UNACH PRESENTA ELENCO DE DANZAS EN EL PRIMER INTERCAMBIO CULTURAL DE LAS PROVINCIAS DE CHOTA Y HUALGAYOC

danzasunEl Elenco de Danzas de La Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), fue protagonista del primer intercambio cultural entre las provincias de Chota y Hualgayoc – Bambamarca; evento desarrollado en el marco de la celebración del “Día Mundial del Folklore”.

En las presentaciones, ambas provincias mostraron su arte y cultura a través de danzas con características propias del lugar y otros números artísticos que revaloran las tradiciones a través del baile de otras regiones del Perú.

En representación a la provincia de Chota, participaron: Escuela de Danzas Kuntur Paguay, Centro Cultural Pañuelos Andinos, Elenco de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Hermandad Nueva Pasión y por la Provincia de Hualgayoc los integrantes del Taller de Danzas de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca.

Entre las presentaciones que resaltan las costumbres de cada provincia son: “El Cholo Chotano” y “Serrano de Bambamarca”; danzas que resumen el coraje, valentía y trabajo de los hombres y mujeres de cada provincia cajamarquina.

Los eventos, que el pasado sábado 21 de agosto se realizó en Bambamarca y el domingo 22 en la ciudad de Chota, buscan fortalecer el de los pueblos cajamarquinos en pos de revalorar y mantener las costumbres y tradiciones.

Los promotores del evento cultural, UNACH, Municipalidad Provincial de Chota y Municipalidad de Hualgayoc-Bambamarca, definieron que similares actividades continuarán impulsando y buscarán la integración de otras provincias.