UN TOTAL DE 57 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE LA UNACH REALIZAN SU INTERNADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2021 CONVOCADO POR MINISTERIO DE SALUD

enferminterGracias a las gestiones realizadas por la Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Salud y La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), ha permitido que un total de 57 estudiantes del IX y X ciclo de la Escuela profesional de Enfermería puedan acceder al proceso de Internado en Ciencias de la Salud 2021, convocado por el Ministerio de Salud.

Según las plazas adjudicadas en la región Cajamarca, los estudiantes iniciaran su internado en establecimientos del primer nivel de atención de la Dirección Sub Regional de Salud de Chota y Dirección Sub Regional de Salud de Cutervo; y segundo nivel de atención en el Hospital Regional de Cajamarca, José Hernán Soto Cadenillas de Chota y Santa María de Cutervo. Este proceso culminará en noviembre de 2021 para los estudiantes del X ciclo y en abril de 2022 para los estudiantes del IX ciclo.

En esta nueva etapa de su vida para los internos implica la consolidación en el logro de las competencias previstas para el futuro profesional de enfermería. El compromiso por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud es de continuar realizando los mayores esfuerzos de gestión interinstitucional para que los estudiantes que egresan de nuestras aulas puedan seguir desarrollando sus competencias y culminar exitosamente su formación profesional.