ExamenunachhMediante Resolución de Comisión Organizadora N° 112-2021-UNACH, de fecha 28 de abril de 2021, se ha decidido postergar el Examen de Admisión 2021 – I, programado inicialmente para los días 06,07 y 08 de mayo, debido a la situación de emergencia sanitaria y el incremento considerable de contagios por la aparición de las nuevas variantes de la Covid -19.

Las nuevas fechas en las que se realizará el Examen de Admisión 2021 – I, de manera presencial, está programado para el día 09 de junio el examen extraordinario y el ordinario para los días 11 y 12 de junio. Las inscripciones virtuales siguen abiertas hasta el 05 de junio en la página web www.unach.ed.pe.

Recomendamos a la Comunidad Universitaria a mantener las medidas de bioseguridad, ya que es la única forma de evitar el contagio por esta enfermedad; además, el uso de la doble mascarilla y el protector facial en los locales con riesgo de aglomeración.

finedificio

Con el vaciado de la loza del sétimo piso culminaron los trabajos de estructura del local administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), que se viene construyendo en el Jr. José Osores cuadra cuatro, frente a la plaza de armas.

Paralelo a ello se está avanzando con los trabajos de acabados de pisos, tarrajeo, pintura, cielorrasos, puertas, instalaciones eléctricas, sistemas contra incendios, entre otros. 

La obra tiene un avance del 62% y según el cronograma los trabajos se proyectan culminar a fines del mes de mayo del presente año. El equipo técnico de la Oficina General de Infraestructura de la UNACH está monitoreando constantemente

jnevotoinforEl Vicepresidente Académico de la UNACH, Dr. Enrique Horna Zegarra invita cordialmente a participar en la capacitación virtual coordinada con la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, la que tiene como fin educar al personal administrativo y docente, estudiantes de UNACH y todo el electorado de la Provincia de Chota y la región para emitir un voto consciente e informado.

La problemática de la falta de representatividad de las autoridades políticas, pasa por la responsabilidad de los electores para emitir un voto consciente, responsable e informado. Ante estos contextos, las mejores herramientas son la educación y la información a la que podamos acceder, sobre los candidatos que apuestan por representarnos en los cargos políticos tan importantes para el desarrollo del país.

La Capacitación Virtual "Tu Voto Tiene Poder” a realizarse este miércoles 17 de marzo a las 10:00 a.m. será impartida

por el Sr. Cristhian Claudio Cubas Cruzado, Coordinador de Acciones Educativas responsable de la Provincia de Chota.

En el marco del Plan Educativo Nacional del Jurado Nacional de Elecciones, además se podrá acceder a una Constancia de

participación, emitida por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana de la misma institución.

Para registrarse a la capacitación deberán acceder a través del siguiente enlace virtual:

https://us02web.zoom.us/.../tZYkdeqppj4qHdYjr...

Se invita a toda la población a participar y aprovechar la oportunidad generada por la UNACH, en este espacio abierto y gratuito de formación, en esta temática tan importante para el futuro de todos los peruanos y peruanas.

anunciaexamenEn conferencia de prensa, el Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra, dio a conocer el cronograma del proceso de admisión 2021-I, cuyo examen ordinario se realizará los días 07 y 08 de mayo y el extraordinario el 06 de mayo, las inscripciones iniciaron el 22 de marzo y concluye el 03 de mayo de 2021, a través de la página web http://unach.edu.pe/inscripcion/

Asimismo, informó que el examen se realizará de manera presencial en el campus universitario de Colpa Matara, es por ello que se ha programado en distintas fechas para cumplir con los protocolos de bioseguridad ante la Covid -19. Para esta oportunidad, la primera casa superior de estudios ofrece 175 vacantes comprendidas en 05 carreras profesionales, es decir 35 vacantes por escuela.

Entre los requisitos que se está exigiendo son: Certificado original de estudios, Copia legalizada del DNI o carné de extranjería, con no más de 3 meses de antigüedad, fotografía a color fondo blanco tamaño pasaporte reciente en formato digital JPG y el Boucher bancario por derecho de inscripción.

Finalmente, el Dr. Indalecio Enrique Horna Zegarra, invocó a los estudiantes y padres de familia a seguir manteniendo la confianza en la Universidad Nacional Autónoma de Chota que se encuentra licenciada por SUNEDU, además, está implementada con modernos laboratorios y una plana docente de calidad.

Entre otros locales que no habían sido utilizados

onpeComo parte de una de las líneas de acción dispuestas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en esta oportunidad se utilizará – por primera vez – la primera casa superior de estudios de la Provincia de Chota como local de votación para las Elecciones Generales del domingo 11 de abril.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chota, Jorge Luis Calderón Rojas, informó que en esta oportunidad se utilizarán varios nuevos locales para los comicios tanto en la Provincia de Chota como en otras localidades, con la

finalidad de evitar aglomeraciones y contagios.

De esta manera la Universidad Nacional Autónoma, el Instituto Pedagógico “Nuestra Señora de Chota” y el Instituto Tecnológico de Chota así como espacios públicos tales como el coso taurino de El Tambo o el Estadio Municipal de Hualgayoc, entre otras instituciones de Educación Básica Regular, serán utilizadas como locales electorales en el presente proceso; situación que en años anteriores no había ocurrido.

Calderón Rojas informó que tras la reunión con el jefe nacional de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, se reafirmó el compromiso de la institución para la entrega de un incentivo de 120 soles a todos los miembros de mesa que cumplan su función a cabalidad el día 11 de abril.

Además, recomendó el cumplimiento del voto escalonado el cual considera una franja horaria especial para las personas vulnerables - de 7 a 9 de la mañana – y teniendo en cuenta el último dígito de cada DNI, con la finalidad de evitar aglomeraciones en horas

punta, tal como sucedía en anteriores procesos.

Finalmente hizo un llamado para que los electores y miembros de mesa, asuman con responsabilidad el rol que les corresponde a cada uno, más aún cuando la ONPE despliega importantes esfuerzos para cumplir con la capacitación de cada uno de los

actores electorales y haciendo respetar los 7 protocolos de prevención y seguridad establecidos junto con el Ministerio de Salud.