examendos
La Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, convoca a examen de admisión 2021-II para las cinco escuelas profesionales; proceso que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre del presente año.
De acuerdo al cronograma establecido mediante la Resolución de Comisión Organizadora N° 348-2021, las inscripciones de postulantes será hasta el día viernes diecinueve de noviembre de manera virtual a través del portal institucional http://unach.edu.pe/inscripcion/
Los exámenes serán presenciales cumpliendo los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la Covid-19, explicó el Doctor Indalecio Enrique Horna Zegarra, Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Chota.
Para el día veinticuatro de noviembre se ha fijado el examen extraordinario con la participación de estudiantes que ocuparon los primeros puestos en sus colegios. El día veintiséis se desarrollará el examen con los aspirantes a las escuelas profesionales de Enfermería y Contabilidad.
El proceso de admisión culminará el día veintisiete de noviembre con la prueba a los postulantes a Ingeniería Civil, Agroindustrial, Forestal y Ambiental. En total, la Universidad ha dispuesto ciento setenta y cinco vacantes para el presente proceso; de las cuales ciento diez serán cubiertas a través del examen ordinario y la diferencia bajo otras modalidades fijadas por la casa superior de estudios. Los ingresantes iniciarán el ciclo académico el seis de diciembre.
Horna Zegarra, preciso que estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Chota tiene múltiples ventajas; se trata de una Universidad Licenciada, mantiene un staff de profesionales con gran trayectoria, cuenta con laboratorios modernos e implementados que permite una formación sólida y facilita desarrollar diversos proyectos de investigación.
Cuenta, además, con amplia infraestructura ubicada en las comunidades de Colpamatara y Colpa Huacaris.
Vicepresidente Académico, Doctor Indalecio Enrique Horna Zegarra invocó a participar del nuevo proceso de admisión que promueve la UNACH y así, formarse profesionalmente en una de las cinco carreras profesionales que por ahora cuenta la casa superior de estudios.

La ciencia peruana a un solo clic

 También ofrecerá una variada programación de actividades de divulgación científica para todos los públicos.

cienciaconciPor segundo año consecutivo y en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, a través de su Programa Especial de Popularización de la CTI, llevará a cabo Perú con Ciencia, la feria científica del Perú en edición virtual.

La feria estará en línea en noviembre desde las 9:00 horas del lunes 8 hasta las 21:00 horas del viernes 12, a través de una plataforma digital 2D desde donde se podrán conocer cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. También se podrá visitar 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”, la misma que reúne a los ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre.

Asimismo, la feria contará con un auditorio virtual que ofrecerá una extensa programación de charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales, así como instituciones que promueven la ciencia y la educación en ciencias en el Perú.

Cabe resaltar que este año, la feria tendrá como país invitado al Reino Unido, que estará representando por diversas instituciones de la cooperación inglesa en nuestro país, encabezadas por la Embajada Británica y el British Council, entre otras, que presentarán en Perú con Ciencia diversas iniciativas y proyectos que promueven la ciencia y la tecnología entre los peruanos.

En simultáneo a la realización de la feria, y celebrando la Semana Nacional de la Ciencia en las 26 regiones del país, se realizarán más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación de la ciencia, a cargo de diversas instituciones del sistema nacional de ciencia y tecnología, permitiendo acercar aún más la ciencia a todos los peruanos.

El acceso a Perú con Ciencia es totalmente gratuito. A partir de este mes de octubre puedes registrarte en https://peruconciencia.pe o estar atento al Facebook del CONCYTEC.     

A pedido del presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, Doctor Sebastián Bustamante Edquén, el “II Encuentro de Universidades Públicas del Norte del Perú” será en la ciudad de Chota el próximo cinco de noviembre.

Así, se determinó durante el primer encuentro de Universidades Públicas del Norte, realizado el día de hoy en la ciudad de Trujillo; evento que contó con la asistencia de diez rectores.

Los encuentros tienen como propósito, la cooperación para el desarrollo de las universidades del norte peruano a materializarse a través de convenios inter-universidades.

segunoencuentroderectores

congresointerna
 Del veintiuno al veintitrés de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH a travésde la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, desarrollará el Congreso Internacional: "Políticas Públicas en el Perú y en el Mundo: Análisis, Retos y Desafíos"
El evento tiene como objetivo, explicar sobre los cambios en las políticas públicas en el Perú y en el mundo, ante los efectos negativos por la Covid 19; qué medidas implementar para recuperar el crecimiento económico de los países, en lo que se refiere a inversión pública y privada; planificación estratégica, presupuesto y sistemas administrativos.
La jornada contará con ponentes nacionales e internacionales y esta dirigido a la comunidad universitaria y población en general. El congreso internacional está aprobado mediante Resolución Presidencial N° 179-2021-UNACH.
 
 
Enlace meet para unirte a la llamada https://meet.google.com/fno-fxkk-thm?pli=1&authuser=0
 
Entrega de Certificados
 
 
 
 cepreingreos
Respetando las medidas de bioseguridad y con la participación de ciento cincuenta y dos estudiantes, se desarrolló el examen del Centro Pre de la Universidad Nacional Autónoma de Chota UNACH, de los cuales veintiún jóvenes lograron ocupar una vacante en las cinco escuelas profesionales de la UNACH.
Durante el desarrollo del examen, participaron directivos de la casa universitaria, Federación de Estudiantes y efectivos de la PNP, quienes garantizaron transparencia durante el desarrollo y calificación de la prueba.
El Centro Pre, es una de las modalidades que impulsa la Universidad Nacional Autónoma de Chota para el ingreso directo.
Resultados Examen - Centro PRE UNACH 2021-II: