Utilidad y consumo emotivo del manjar blanco en la ciudad de Cajamarca
Utility and emotional consumption of white dish in the city of Cajamarca
DOI:
https://doi.org/10.37518/2663-6360X2021v5n1p113Palabras clave:
asignación de utilidad, economía conductualResumen
El objetivo de este trabajo fue adecuar la asignación de utilidad del manjar blanco, manejando una apropiada persuasión al consumo, para evidenciar la emotividad de sus consumidores del sexo masculino. Se aplicó el método científico inductivo, tipo experimental, análisis conjoint. El grupo de experimentación estuvo conformado por: 15 individuos, catadores y consumidores frecuentes. Fue determinado con mayor asignación de utilidad a: la tecnología avanzada, imagen de mujer y precio de 14 soles, mostrando emocionalidad en los investigados, influenciados por factores externos al producto en la asignación de utilidad. El precio para el producto ocupó segundo lugar de importancia (37%), probando que éste no mostró ser un indicador de su preferencia y no útil como indicador en las decisiones de los investigados.
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