Percepción de la gestión pública y satisfacción ciudadana en Chota, Cajamarca
DOI:
https://doi.org/10.37518/2663-6360X2024v7n2p202Keywords:
Planificación, organización, municipalidad provincial, dirección, controlAbstract
El objetivo en este estudio fue determinar la relación de la percepción de la gestión pública y la satisfacción ciudadana en la ciudad de Chota. La investigación fue realizada con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño de investigación no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional. La población fue de 329,100 personas, y la muestra estuvo compuesta por 380 personas mayores de 18 años. Se empleó la técnica de encuesta y se utilizaron cuestionarios como instrumentos; a partir de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados, la gestión pública es regular con 41% según la percepción de las personas; y la satisfacción se encuentra en un nivel moderado con 43%. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.756 indicando relación positiva alta, con significancia menor de 0.05. con lo cual se acepta la hipótesis de investigación. Se concluye que existe una relación altamente significativa entre la percepción de la gestión pública y la satisfacción de los ciudadanos en la ciudad de Chota, 2024.
Descargas
Descargas
Published
Cómo citar
Issue
Section
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Ciencia Nor@ndina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.