Manejo de Estrategias para la comprensión lectora y producción de textos en estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota
DOI:
https://doi.org/10.37518/2663-6360X2024v7n1p81Keywords:
Comunicación, lenguaje, lectura, escritura, discursoAbstract
La comprensión lectora y producción de textos constituyen un principio pedagógico fundamental para la planificación curricular y un eje de la formación universitaria. En tal sentido, el objetivo en este estudio fue determinar la influencia de las estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos. La metodología utilizada parte de los lineamientos del enfoque cuantitativo y planteamientos del tipo aplicado, diseño preexperimental; el estudio se realizó con una muestra de 35 estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma de Chota. Se administró una guía de observación como pretest y postest validadas por tres expertos, encontrándose una diferencia promedio de 18,25 puntos con relación a la comprensión lectora y producción de textos. En conclusión, las estrategias de muestreo, predicción, inferencia, confirmación y corrección; planificación, textualización, revisión y edición influyen significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora y producción de textos en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la UNACH.
Descargas
Descargas
Published
Cómo citar
Issue
Section
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Ciencia Nor@ndina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.