Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes universitarios de Educación

Dulio Oseda Gago; Julissa Cruz Rosas; Marco Antonio Oseda Gago; Jessica Coronel Capani; Angela Aurora Mamani Calizaya

  • Universidad Nacional Autónoma de Chota
Palabras clave: científico, informativo, humanístico, pragmático, teórico y reflexivo

Resumen

La comprensión lectora es uno de los elementos más importantes del proceso de enseñanza porque además de transversalizar todas las áreas del conocimiento, influye en el desempeño del estudiante en el contexto familiar, escolar y social. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de Educación. La investigación aplicada, de nivel correlacional y con un diseño descriptivo – correlacional, tuvo como población a 898 estudiantes, seleccionando de manera probabilística a una muestra de 260. Los resultados permitieron hallar (p>5%), un coeficiente de la rho de Spearman igual a 0.846, existe una relación directa y significativa muy fuerte entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes. A un mejor estilo de aprendizaje predominante, habrá un mejor nivel de comprensión lectora y viceversa.

https://doi.org/10.37518/2663-6360X2020v3n2p111

 

Publicado
2020-12-23
Sección
Artículos