Satisfacción de la implementación de gobierno electrónico: Satisfaction with e-government implementation

Satisfacción de la implementación de gobierno electrónico

Satisfaction with e-government implementation

Autores/as

  • Ricardo R. Díaz-Calderón Universidad César Vallejo

DOI:

https://doi.org/10.37518/2663-6360X2021v4n2p61

Palabras clave:

servicios, transformación institucional, gestión

Resumen

En esta investigación se pretende evidenciar que la implementación de gobierno electrónico tiene relación directa con la satisfacción del usuario; asimismo, poner en evidencia los principales problemas que enfrenta la administración del estado. Utilizando el método cualitativo, la técnica de análisis documental, se organizó la información con un diseño de teoría fundamentada. Las peculiaridades al incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la gestión pública involucran nuevos desafíos para las empresas del sector privado; sin embargo, la transformación requiere de reingeniería de procesos, desde la tradicional modalidad burocrática a lo que se define como burocracia virtual, la modificación del marco jurídico regulatorio y la aparición de agencias virtuales. La construcción del gobierno digital implica desafíos sustanciales en la puesta en línea, planteando obligaciones complejas para el rediseño y trasformación gubernamental. Se evidenció que el apoyo político es fundamental para el cumplimiento de los objetivos. Por otro lado, es una tarea básica para un gobierno descentralizado impulsar una visión común.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Díaz-Calderón, R. R. (2021). Satisfacción de la implementación de gobierno electrónico: Satisfaction with e-government implementation. Revista Ciencia Nor@ndina, 4(2), 61–69. https://doi.org/10.37518/2663-6360X2021v4n2p61
Loading...