El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) calificó como ganCONCY1ador al Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), del cual la Universidad Nacional Autónoma de Chota figuró como su ente asociado para obtener el Primer Lugar en el Concurso: “Centros de Excelencia 2014”, constituyéndose así como el PRIMER CENTRO DE EXCELENCIA DEL PERÚ: Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) para lo cual se le asignará un capital inicial y será cofinanciado por el FONDECYT/CONCYTEC para el desarrollo de investigaciones de alto nivel para contribuir a la diversificación productiva del país y el bienestar de la población en un entorno saludable.

Hoy, miércoles 07 de enero la Comisión Organizadora de la UNACH, presidida por la Dra. OlindaCONCY3 Vigo Vargas, será premiada por el CONCYTEC junto a los demás entes que participaron para la elaboración de la propuesta ganadora, como el Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Dirección Regional de Salud del Callao - DIRESA Callao, Asociación Civil Impacta Salud y Educación, WorldVision Perú, DPWorld, Universidad Nacional de Frontera Sullana – UNFS.

Así también, participaron Instituciones extranjeras como la Universidad de Washington, Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Marina de los Estados Unidos (NAMRU-6), Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), King Grace SAC, Quality Pharma E.I.R.L., Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.

CONCY2Se confía en el espíritu innovador de las empresas nacionales participantes y las que se sumarán, y en la importante colaboración de los centros internacionales de excelencia que contribuirán con la investigación y desarrollo tecnológico y la formación de investigadores peruanos competitivos.