El pasado viernes 19 de Diciembre la Universidad Nacional Autónoma de Chota inauguró los modernos pabellones para las Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil y Contabilidad en el Campus Universitario de Colpamatara con la presencia de diversas autoridades de nuestra provincia de Chota.

El pabellón de la Escuela profesional de Ingeniería Civil fue apadrinado por el señor José Regulo Oblitas Herrera y la representante de la Congresista Rosa Núñez de Acuña; y el pabellón de la Escuela Profesional de Contabilidad fue apadrinado por la Dra. Ana Verástegui de Torres y un representante del congresista Segundo Leocadio Tapia Bernal.

La Dra. Olinda Vigo Vargas, Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNACH agradeció la presencia de las autoridades representativas de nuestra localidad en el acto inaugural, expresando en su mensaje “que la realización de estas obras es un paso muy significativo en el funcionamiento de la Universidad porque los estudiantes tienen mejores tendrán mejores posibilidades para su formación profesional”.

Así también anunció que la UNACH forma parte del Primer Centro de Excelencia a nivel nacional, junto a un trabajo integrado con la universidad Nacional de San Marcos.

Los modernos edificios están distribuidos en cuatro pisos cada uno y cuentan con Centros de Cómputo, Sala de Audiovisuales, Bibliotecas y Laboratorios Especializados de acuerdo a las necesidades de cada Escuela Profesional, oficinas administrativas y sala de reuniones para los estudiantes.