eleccion federacion01Con una diferencia de 144 votos el Movimiento de Unidad Estudiantil liderado por Jesús Osmar Acuña Silva de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, se convierte en el nuevo Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, durante la jornada electoral que se desarrolló en el campus universitario de Colpa Matara también se eligió a los representantes de los Centros Federados.

A dicho proceso se presentaron tres listas: el Movimiento Estudiantil Todos por la UNACH Acción y Desarrollo que obtuvo 314 votos, Movimiento Estudiantil Voluntad y Firmeza quien ocupó el segundo lugar con 410 votos y el Movimiento de Unidad Estudiantil ganador de la contienda electoral al obtener 554 votos. Asimismo, se contabilizaron 137 votos en blanco y 153 nulos, en total acudieron a elegir sus nuevas autoridades estudiantiles 1568 estudiantes de 1874 estudiantes.
En tanto, para los Centros Federados el Movimiento de Unidad Estudiantil ganó las elecciones en la Escuelas Profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial y Enfermería; las Escuelas Profesionales de Ingeniería Forestal y Ambiental y Contabilidad serán representadas por el Movimiento Estudiantil todos por la UNACH Acción y Desarrolló.
El Comité Electoral dio a conocer que las elecciones se desarrollaron con la transparencia del caso, contando con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y agentes del Serenazgo quienes brindaron la seguridad durante todo el proceso.