SEMINARIO INNOVACIÓN 01Con el fin de desarrollar proyectos de innovación tecnológica de manera asociada entre la universidad y empresa, la Oficina General de Trasferencia Tecnológica de la Vicepresidencia de Investigación, desarrolló el primer seminario de Innovación Tecnológica, concepto y aplicaciones como herramientas para el desarrollo, evento que tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Profesional de Contabilidad, al cual asistieron estudiantes, docentes y autoridades invitadas.

La actividad conto con la ponencia del  Magíster Delvhy Torres Vargas, Subgerente de Desarrollo Institucional, Jefe del Centro de Información y Sistemas en el Gobierno Regional de Cajamarca y Docente de la Universidad Pontificia Católica del Perú.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Florencia Adelina Arteaga Torres, quien resaltó la importancia de la tecnología, asimismo, señaló que la universidad no puede ser ajena a la innovación tecnológica, partiendo de la investigación.

En otro momento el Ing. Henry Chico León responsable de la Oficina General de Trasferencia Tecnológica, señaló que el objetivo del evento es fortalecer las capacidades teórico-prácticas en transferencia tecnológica y el uso inteligente de la información para el desarrollo de proyectos colaborativos; además,  capacitar a los participantes en la identificación de oportunidades, recolección sistemática y análisis de información (publicaciones científicas, patentes y publicaciones financieras y de mercados), con el fin de desarrollar proyectos de innovación tecnológica de manera asociada entre la universidad y empresa.

Finalmente, indicó que este evento ha sido la apertura de capacitaciones continuas, que se desarrollarán  mensualmente durante todo el año.