01 sin efecto local administrativoLuego de una reunión que se llevó a cabo entre autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Chota y la Municipalidad Provincial de Chota, se acordó que la resolución de alcaldía que iniciaba el proceso de nulidad de la licencia de edificación del local administrativo de la UNACH, quedaba sin efecto, en tal sentido los trabajos se reiniciarán en los próximos días.

La decisión fue tomada amparándose en la opinión técnico-legal por parte de la Municipalidad Provincial de Chota, teniendo en cuenta que la licencia de edificación fue otorgada días antes de la publicación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), y las normas no son retroactivas para su aplicación, por lo tanto la licencia que se le otorgó a la UNACH para la construcción de su local administrativo en el Jr. José Osores – Plaza de armas, sigue vigente.

Por su parte los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota se comprometieron a levantar algunas observaciones que serán planteadas por el área técnica de la municipalidad.

En dicha reunión estuvieron presentes: el Vicepresidente de Investigación, Dr. Edgar Quispe Peña, junto al equipo técnico de la Oficina de Infraestructura y Asesoría Legal de la UNACH; por parte de la Municipalidad Provincial de Chota, el Teniente Alcalde, Ing. Humberto Herrera Núñez, regidores de la Municipalidad, Jefe de Infraestructura, Subgerente de Catastro Urbano y Asesoría Legal. Asimismo, también participaron de la reunión el Presidente de la Federación de Estudiantes UNACH y un representante del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Chota.

La reunión inició a las 3:00 p.m. y culminó cerca de las 6:30 p.m. con la firma del acta de compromisos. Finalmente es oportuno aclarar que la Universidad en ningún momento ha convocado a una movilización, tal como está circulando la información en las redes sociales.