proyecto agua unach Foto 01Electronorte – Chota,  realizó la instalación del punto de factibilidad de energía eléctrica, para el funcionamiento de los equipos de bombeo del sistema de agua potable para la Universidad Nacional Autónoma de Chota, proyecto que se encuentra en su fase final.

Dicho proyecto entrará en funcionamiento en los próximos días; a partir el día miércoles 24 de octubre, iniciará las pruebas hidráulicas para evitar la fuga de agua y  garantizar la ejecución de tan anhelada obra por la comunidad universitaria.

El proyecto consiste en traer aguas desde el Campamento Túnel Conchano hasta los campus universitarios de Colpa Matara y proyecto agua unach Foto 02Colpa Huacariz, para ello se ha instalado una electrobomba en la boca toma del Túnel Conchano, para bombear el servicio de agua  hasta el tanque construido en la comunidad de Uchuclachulit, posteriormente a la planta de tratamiento que se encuentra ubica de la comunidad de Colpa Matara, desde allí se realizará la distribución del servicio de agua a los dos campus universitarios.

Cabe indicar, que también ya culminaron los trabajos de construcción y equipamiento de  la planta de tratamiento  de las aguas residuales del campus universitario de Colpa Matara.