reconocimiento200El Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota Dr. Edgar Quispe Peña, fue reconocido por CONCYTEC, como unos los primeros 200 profesionales del país calificados bajo rigurosos estándares internacionales como Investigadores en Ciencia y Tecnología. La ceremonia de reconocimiento se realizó con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y la Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Gisella Orjeda Fernández.

Orjeda Fernández, resaltó el esfuerzo que realizan los investigadores peruanos que con su labor “heroica” contribuye inmutablemente a, mejorar la vida de las personas y el desarrollo del país. Sostuvo que este reconocimiento y su incorporación en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), permitirá elevar el nivel de la investigación en el país y promover la calidad universitaria. Precisó además que la calificación de investigador otorgada por el CONCYTEC es un requisito para participar de los fondos que otorga CIENCIACTIVA para desarrollar proyectos de ciencia, tecnología e innovación tecnológica.

En tanto el Dr. Edgar Quispe Peña, Vicepresidente de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, se mostró continvesti2ento por tan importante reconocimiento y mostró su compromiso de seguir  contribuyendo con el desarrollo del país y en especial de la UNACH, de igual forma durante la ceremonia hizo entrega de seis (6) de sus libros publicados, a la Presidenta del CONCYTEC, dejando en alto el nombre de  nuestra UNACH.