UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE CHOTA

               BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

DEFINICIÓN

La oficina de Bienestar universitario es el órgano de apoyo encargado de ofrecer a los miembros de la Comunidad Universitaria programas especiales de bienestar. Sus líneas de acción están orientadas hacia la promoción de un desarrollo humano e integral de la comunidad universitaria mediante la promoción socio-económica,  el cultivo  de  valores  culturales  y artísticos,  la atención a la salud integral, la promoción de la recreación del deporte, formación ética, moral y espiritual.

 

MISIÓN DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

  •   Lograr el Bienestar Social de la Comunidad Universitaria, a través de la ejecución de los programas de promoción socio-económica, el cultivo de valores culturales y artísticos, la atención a la salud integral, la promoción de la recreación del deporte, formación ética, moral y espiritual; de acuerdo a la disponibilidad presupuestal existente, necesarios para una formación y desarrollo integral de los estudiantes, así como la estabilidad física y emocional de la comunidad en general.

 

 

 

VISIÓN DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

  • Constituirnos en el inmediato futuro en una oficina con capacidad de ofrecer servicios de alta calidad; comprometida con el cambio en beneficio de la Universidad Nacional Autónoma de chota, la cual  promoverá actividades formativas mediante proyectos que conforman las líneas de acción del Bienestar Universitario, con la finalidad de facilitar el desarrollo de las distintas dimensiones (biótico - psicosocial, cultural, espiritual y artística), de las personas que integran la comunidad universitaria.

 

 

 

BENEFICIARIOS DEL SISTEMA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

  • El sistema de bienestar universitario tiene como beneficiarios a los estudiantes, docentes y administrativos.

 

 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

 

 

  • Brindar servicio de calidad con la finalidad de promover la formación integral de la comunidad universitaria con el propósito de mejorar su calidad de vida en lo físico, socio-afectivo y cultural.

 

 

 

EL PERSONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO, ESTARÁ 

 

CONFORMADO POR: 

 

1.      Director de la oficina de Bienestar Universitario. 

 

2.       Secretaria.

 

3.      Responsable del Área de Servicio Social. 

 

4.      Responsable del Área de Consultoría Psicopedagógica. 

 

5.      Responsable del Área de Salud (Medicina, Odontología, Nutrición)

 

6.      Responsable del Área de Actividades Culturales y Artísticas.

 

7.      Responsable del Área de Recreación y Deportes.

 

 

 

FUNCIONES

 

a) Elaborar el diagnóstico de la situación económica y social de la Comunidad Universitaria, con el fin de proporcionar soporte objetivo a los planes y programas de bienestar.

 

b) Formular y proponer a la Alta Dirección de la Universidad la política de Bienestar así como los planes operativos.

 

d) Establecer normas, supervisar y evaluar las acciones de las dependencias integrantes de Bienestar Universitario, para ofrecer programas sociales de calidad.

 

e) Formular y proponer a la Alta Dirección el Presupuesto de Bienestar Universitario, así como supervisar su ejecución luego de su aprobación.

 

g) Establecer las coordinaciones necesarias, con los estudiantiles, docentes y  trabajadores, con el fin de concertar políticas, programas y acciones en beneficio de sus afiliados, coordinados a través de las Unidades de Bienestar.

 

h) Promover la implementación de programas sociales que realmente contribuyan a mejorar la calidad de vida del estudiante.

 

i) Normar y hacer el seguimiento correspondiente a fin de tener servicios de bienestar de calidad y eficientes.

 

j) Promover en coordinación eventos de capacitación y orientación de las Áreas de salud, social, Psicopedagógicas,   cultural,   Recreación   y Deportes.

 

k) Otras que le asigne la vicepresidencia administrativa.

 

 

 

PRINCIPIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

Serán principios del Bienestar Universitario:

 

• Principio de humanidad: el centro y razón de ser de Bienestar Universitario es la persona y el desarrollo de sus dimensiones.

 

Principio de Fraternidad: todas las personas son reconocidas y respetadas en sus diversidades y diferencias.

 

• Principio de integralidad: los programas, servicios y actividades de Bienestar Universitario se articulan con las funciones sustantivas de la Universidad.

 

• Principio de reciprocidad: Bienestar Universitario apoya la docencia, la investigación y la extensión, las cuales retroalimentan el Sistema.

 

• Principio de eticidad: Bienestar Universitario desarrolla la capacidad de comprometerse responsablemente con su crecimiento integral.

 

 

 

POLÍTICAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

• Fortalecer el espíritu de comunidad educativa.

 

• Generar una cultura de bienestar y articular, desde la transversalidad, el desarrollo humano y la formación integral con las funciones sustantivas de la Universidad.

 

• Participar en la ejecución de planes y programas de desarrollo institucional orientados a la formación integral.

 

• Fortalecer las identidades culturales propias de la región.

 

CURSO R PROYECT

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top