inveto 1El equipo MINIFIBER EC desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de Chota, en cooperación con la empresa privada se viene exhibiendo en diferentes universidades del país y el extranjero, últimamente fue presentado en la Feria Agropecuaria de Checacupe, realizada en la provincia de Canchis, departamento de Cusco, donde tuvo una buena acogida por los productores del lugar. La presentación estuvo a cargo de la tesista Bach. Katherine Arias.

El novedoso equipo y uno de los primeros inventos de la UNACH, evalúa varias características de fibras de animales en cuestión de segundos, permitiendo al productor seleccionar el animal más apropiado para la crianza y sobre todo productora de fibra en cantidad y calidad, esto le permitirá mayores ganancias y exigir mejores precios.
Actualmente el MINIFIBER EC se encuentra en el proceso final para obtener la patente, y posteriormente será comercializado eninvento 2 el mercado nacional e internacional y a un precio cómodo a comparación de otros equipos.

ADMISION 2018-II