PRIMER CONGRESO

alim cuyes Web 01Brunella Tarrillo Edquén y Katherine Fiorela Mirez Peralta estudiantes de Ing. Agroindustrial y Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, vienen ejecutando un importante proyecto de emprendimiento e innovación, se trata de la elaboración de alimento balanceado para cuyes, utilizando materias primas de la zona como: el maíz, melaza, coronta, trigo, etc.

El objetivo es obtener un producto que satisfaga las necesidades de los productores de animales menores (cuyes) y mejore sus ganancias, para ello se ha instalado un centro de experimentación donde se determinará los tratamientos de cada composición y finalmente definir el producto que será comercializado en el mercado local y regional.

El proyecto viene siendo financiado por la Universidad Nacional Autónoma de Chota para la compra de equipos, insumos y asesoramiento durante la ejecución del proyecto.

La idea de emprendimiento ya cuenta con una empresa formalizada, luego de los resultados de la investigación, el producto será alim cuyes Web 02comercializado; de esta manera se generara nuevos puestos de trabajo, mejorando las condiciones de vida de los pequeños productores y por ende al desarrollo de Chota, la Región y el País.