planta trat 01Uno de los proyectos más anhelados dentro de las prioridades y necesidades vitales de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota ha sido y es la culminación del proyecto de agua potable y alcantarillado para el Campus Universitario de Colpa Matara, el cual es uno de los principales compromisos de la actual Comisión Organizadora, para lo cual se viene poniendo de manifiesto los mayores esfuerzos.

Dentro de dicho proyecto se ha contemplado la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la misma que inició su ejecución en el mes de enero y cuya finalidad suprema es proteger la salud pública y el medio ambiente, permitiendo el reaprovechamiento del agua tratada en plantaciones.

A la fecha el proyecto general presenta un avance importante que supera el 80 %, en pocos meses se estarán realizando las primeras pruebas de operación de las plantas de tratamiento y se continuará con su puesta en funcionamiento, su ejecución está a cargo del Consorcio Universitario.

Además de ser una importante obra para el beneficio universitario, estos trabajos se han convertido en una principal fuente de trabajo para los pobladores de la zona con la mano de obra no calificada; asimismo, es una importante opción para la realización de prácticas pre profesionales de nuestros estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.

El compromiso de la Comisión Organizadora de la UNACH y el equipo técnico que lo acompañaplanta trat 02, es que las obras se ejecuten de acuerdo al expediente técnico, para garantizar el cumplimiento de la vida útil de los proyectos.

ADMISION 2018-II