fiber den 1Analizadores de fibras textiles se encuentra en proceso de patente.

Los inventos FIBER DEN y MINIFIBER EC han causado polémica en los investigadores del hermano país de Argentina, luego que estos novedosos equipos fueran presentados en diferentes ciudades de Argentina, tales como Catamarca (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA Catamarca; Universidad Nacional de Catamarca),  Jujuy (Ministerio de la Producción), Bariloche (INTA-Bariloche) y  Buenos Aires (Instituto de Investigación de Tecnología Industrial – INTI)  por el  PhD. Edgar Carlos Quispe Peña Vicepresidente de Investigación de la UNACH e impulsor del proyecto.

Durante la presentación y demostración de nuevas tecnologías para la medición de características de calidad de fibras textiles animales a través de los equipos FIBER DEN y MINIFIBER EC, se tuvo acompañamiento y apoyo del Jefe del Laboratorio de Fibras Textiles del INTA Bariloche, Ms. Diego Sacchero, quien elogió el grado de precisión y exactitud que tienen estos equipos, pues las validaciones se realizaron en dicho laboratorio.

La presentación de estos inventos en Argentina tuvo como finalidad mostrar la forma como se desarrollaron ambos equipos dentro de una integración Universidad – Empresa – Estado, así como promocionar y realizar el marketing de nuestra UNACH.fiber den 2

Durante las conferencias y exposiciones que realizó el Vicepresidente de Investigación en cuanto a las bondades de estos importantes equipos, participaron docentes universitarios, industriales, funcionarios y decisores políticos de distintos niveles del sector público nacional y provincial (Ministerios y secretarias de Producción y Ganadería, Ley Ovina y Ley Caprina) y organismo nacionales de ciencia y tecnología (INTI).

Actualmente el FIBER DEN y MINIFIBER EC se encuentran en proceso de obtener la patente, para posteriormente ser comercializado en el mercado nacional e internacional y a un precio cómodo a comparación de otros equipos.

SIS ACAD