IMG 20171012 WA0021El Vicepresidente de Investigación de la UNACH Ph.D. Edgar Quispe Peña, viene realizando una serie de reuniones técnicas de trabajo desde el 10 al 15 de octubre, en el hermano país de Argentina.
Quispe Peña visita las ciudades de Catamarca, Jujuy y Bariloche para sustentar sobre las bondades de los dos novedosos equipos FIBER EC, MINFIBER EC y FIBER DEN, que está construyendo en la Universidad Nacional Autónoma de Chota en alianza estratégica con la empresa Maxcorp Technologies S.A.C. este trabajo permitirá la validación de dichos equipos.
En las reuniones de trabajo participan representantes de las universidades, ministerios y secretarias de producción provinciales y nacionales, industriales, compradores y acopiadores de fibras, asociaciones de artesanos, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar, Ley Ovina y Ley Caprina.
Como se recuerda la UNACH viene impulsando un importante proyecto de investigación denominado “Construcción de novedosos equipos para estudio de fibras, lanas, pelos y piel de animales: su impacto en el mejoramiento genético y conservación de camélidos sudamericanos”, dicho proyecto fue presentado por el Ph. D. Edgar Carlos Quispe Peña y ocupó el segundo lugar dentro de más de 500 proyectos que se presentaron al concurso convocado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

La ejecución de este proyecto ha dado pie para que el Vicepresidente de Investigación de la UNACH, realice trabajos de exposición a nivel nacional e internacional, donde no solo se habla acerca de las bondades del FIBER EC, MINFIBER EC y FIBER DEN, sino también, se da a conocer el nombre de nuestra universidad que con pocos años de funcionamiento ya tiene su primer invento.IMG 20171012 WA0016

SIS ACAD