IMG 041017 ALICIALa Universidad Nacional Autónoma de Chota ya se encuentra adherida en el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica) y en el cual se alojarán las tesis, los trabajos de investigación y diversas publicaciones científicas realizadas por docentes y administrativos de nuestra universidad, a fin, que sean visibles a nivel nacional e internacional.
El Vicepresidente de Investigación Dr. Edgar Quispe Peña señaló que “ALICIA” es una herramienta muy importante, pues permite tener acceso de manera gratuita a los libros, artículos científicos, revistas, tesis y otros; asimismo, gracias a esta plataforma virtual se evitara el plagio de los trabajos de investigación.

Para que la Universidad Nacional Autónoma de Chota sea incluida en dicho repositorio, se ha cumplido con ciertos requisitos, y a la fecha ya se cuenta con once trabajos de investigación que han sido publicados en ALICIA, esperándose que los docentes también puedan presentar sus trabajos con la finalidad de que sean alojados en dicha plataforma.
Finalmente, el Vicepresidente de Investigación señaló que la SUNEDU encargada de administrar RENATI (Registro Nacional de Trabajos de Investigación) tendrá acceso a los trabajos de investigación publicados por la UNACH a través de “ALICIA”, que posteriormente servirá para acreditar a los investigadores y verificar la originalidad de los trabajos de tesis.