IMG 2380Como parte del trabajo del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y bajo la coordinación de la Oficina General de Bienestar Universitario a través de la Unidad de Tópico, a cargo de la Lic. Enf. Liliana Gonzáles Manosalva, se viene desarrollando el proyecto de control de glucosa y presión arterial en todos los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, dicho proyecto tiene como finalidad empezar a organizar las historias de salud del personal, realizar trabajos de prevención y control de enfermedades, planificar charlas y talleres para promover estilos de vida saludable.

Durante la toma de muestras, se tomaron también datos del peso, talla y contorno abdominal; los resultados son confidenciales IMG 2390y la consejería se realiza de manera individual, con este trabajo estamos inciando acciones de control que nos permitirán tomar medidas de precaución para beneficio de todo el personal, se espera ampliar este proyecto para realizar más exámenes como hemoglobina y colesterol, que se darán en algunas semanas.

Al finalizar se entregaron también algunas recomendaciones como elegir grasas saludables en nuestras comidas, cuidarnos de los azúcares refinados, realizar ejercicio físico, consumir granos enteros, dejar de fumar, entre otros.