IMG COMEDOR 230817Esta mañana se realizó la visita inopinada a los ambientes donde se brinda el servicio del comedor estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, la inspección estuvo liderada por la Jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario, Lic. Nancy Sempértegui Sánchez, quien estuvo acompañada por el Asesor Legal, el Jefe de Abastecimientos y los representantes de la Federación de Estudiantes UNACH.
La inspección cumple la función de supervisar que los procesos para la preparación de alimentos se ajusten a las medidas de salubridad correspondientes, además de cerciorarse que los ambientes donde se da el consumo, los servicios higiénicos, la cocina y la lavandería estén limpios, entre otros puntos que son tomados en cuenta; al finalizar la inspección se realizaron algunas observaciones al proveedor que van desde mayor cuidado en el almacenamiento de alimentos hasta la actualización de algunos documentos para el correcto funcionamiento del local, el propietario se comprometió a subsanar las faltas.

Actualmente el servicio de comedor universitario beneficia a un total de 400 comensales, los cuales tienen derecho a recibir alimentación de calidad a bajo costo, para lo cual los beneficiarios cumplen con una serie de requisitos, dentro de los cuales sobresale el que sean jóvenes de bajos recursos económicos con buenos calificativos, pues el comedor cubre el desayuno, almuerzo y cena de lunes a viernes, por un costo diario de S/ 2.20 (dos con 20/100 soles), lo que resta del pago por ración es solventado por la universidad.
Cada inicio de ciclo los universitarios pasan por un proceso de evaluación para mantener el derecho de comensales, ser retirados o acceder a nuevas vacantes.IMG COMEDOR 230817(1)