IMG 080817 PRiqueza genética será cultivada y proporcionada a los agricultores.
Trola de indio, prueba tu nuera, huacra blanca, puma maqui, son solo algunas de las 60 variedades de papas nativas que se han logrado identificar en la provincia de Chota, como parte de un estudio de campo realizado por el Dr. Edin Alva Plasencia Vicepresidente Académico de la UNACH quien impulsa un proyecto orientado a la recuperación y revalidación de las variedades de papas nativas que aún existen en la provincia, volviendo a colocarlas como atractivas para el mercado.
Algunas variedades ya han sido cultivadas en terrenos de la universidad y serán proporcionadas a los agricultores con la finalidad de que se siga multiplicando las diversas variedades de papas nativas, reconocidas por su alto valor nutricional y su riqueza histórica.

Asimismo, se estará coordinando con la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la UNACH, para que esta riqueza genética tenga un valor agregado y se obtenga nuevos productos derivados.