Campaña de seguridad vialLa Universidad Nacional Autónoma de Chota participó de la campaña de sensibilización “todos por una cultura vial responsable”, que se desarrolló el último domingo en la ciudad de Chota, bajo el lema “respeta las señales de tránsito, respeta tu vida”, el evento fue organizado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, del cual también forma parte la universidad.

La UNACH no puede ser ajena a este tipo de actividades que tiene como objetivo sensibilizar a los conductores, peatones y población en su conjunto para lograr disminuir los accidentes de tránsito en la provincia, para ello se necesita un cambio de actitud de las personas.

La actividad inició con un pregón por las diferentes calles de la ciudad, luego con la participación de los estudiantes de la UNACH se realizó la simulación de un accidente de tránsito en la plaza de armas de la ciudad. Un motociclista atropello a dos jóvenes quienes cruzaban de manera irresponsable sin utilizar el crucero peatonal; durante la demostración también participó el personal de salud, agentes de la Policía Nacional del Perú y el equipo de Serenazgo.Campaña seguridad 02

Se espera que los conductores y población tome conciencia, para lograr disminuir los accidentes de tránsito, muchos de ellos con consecuencias fatales.

LA UNACH TE RECUERDA: respeta siempre la señalización de tránsito, no manejes a excesiva velocidad y si tomas no conduzcas, recuerda que en casa te espera tu familia hazlo por ellos.

ADMISION 2018-II