Vicerrectores 001El próximo encuentro se desarrollará en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Con la presencia de los representantes de 11 universidades públicas, se realizó con éxito en la Universidad Nacional Autónoma de Chota, el II Encuentro de Vicerrectores y Vicepresidentes de Investigación de la Macroregión Nor-Oriental,  el tema fundamental fue fortalecer la investigación en la universidad pública.

El Vicepresidente de Investigación de la UNACH PhD. Edgar Quispe Peña, dijo que la reunión permitió discutir diversos temas de investigación y asumir compromisos con el objetivo de lograr el rol de mejorar calidad de vida de nuestros conciudadanos, como fin de la investigación.

Entre los acuerdos realizados durante el evento resalta la redacción de documentos que serán presentados al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sustentando los proyectos de investigación innovativa; elaboración de un borrador para elevar el nivel de investigación, entre otros.

Las autoridades universitarias también acordaron que el III encuentro de Vicerrectores y Vicepresidentes de Investigación de las universidades públicas de la Macroregión Nor-Oriental, se desarrollé en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP).

Cabe destacar que como entidades participantes de este importante acontecimiento estuvieron representantes del MINEDU, CONCYTEC, INDECOPI y PRODUCE.

El II Encuentro de Vicerrectores y Vicepresidentes de Investigación de la Macroregión Nor-Oriental, que se desarrolló del Vicerrectores 00205 al 7 de julio, culminó con la visita al bosque de piedras de Chucumaca, ubicado entre los límites de la provincia de Chota y Bambamarca a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, uno de los lugares turísticos más atractivos de la región Cajamarca.