“¡Unámonos por la Naturaleza, chotanos!”

(UNACH)

IMG 003 DIA AMBIENTELa palabra “Ambiente” procede del latín “ambiens” y significa “que rodea”; el medio ambiente es todo lo que rodea, el sistema que sirve de entorno y condiciona o afecta a los seres vivos o a toda forma de vida de una comunidad. Las condiciones de un lugar, un grupo o una época, etc., condiciones o circunstancias físicas, económicas, humanas, sociales, culturales, etc., que rodean a las personas, animales, vegetales. De allí que el medio ambiente es vital; sino satisfaces esta necesidad de tener un ambiente sano, pierdes la vida, dejas de existir.

La Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de Chota está comprometida cada vez más con el conocimiento del medio ambiente, el mismo que nos permitirá amarlo, de tal manera que el cuidado, la conservación y la restauración del medio ambiente serán una realidad en la provincia de Chota y en la región. Y así el desarrollo humano sostenible pasará de ser una utopía a ser una realidad, esa es nuestra responsabilidad. La Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental con su slogan trascendente “¡Unámonos por la Naturaleza, chotanos!” (UNACH), ha programado una serie de actividades para unirnos y sensibilizarnos durante todos los días sobre el respeto de sí mismos, sobre el respeto a la persona humana, respetando nuestro medio ambiente, de tal manera que así tendremos persona sana en ambiente sano.

Erik Solheim, director ejecutivo del (PNUMA) Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente desde el 13 de mayo de 2016, nos exhorta a la acción hoy, diciendo “Hay que actuar de manera urgente para evitar que los mares se conviertan en un basurero de plástico …” y “Vamos a ser capaces de solventar la crisis ambiental que atraviesa el planeta”; pues con estas expresiones vamos a celebrar el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, con un conjunto de actividades que a continuación se detallan:IMG 002 da del ambiente

ADMISION 2018-II