PRIMER CONGRESO

IMG INVESTIGACION PINIA 01La Universidad Nacional Autónoma de Chota adquirió modernos equipos que servirán para la  ejecución del Proyecto “Construcción de novedosos equipos para estudio de fibras, lanas, pelos y piel de animales: su impacto en el mejoramiento genético y conservación de camélidos sudamericanos”, como se recuerda dicho proyecto fue ganador del concurso convocado por el programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA).

Entre los equipos adquiridos resaltan: Una impresora 3D, este moderno equipo construye en tiempo real dispositivos que servirán para la evaluación de fibras y pieles de animales; asimismo, se ha logrado comprar laptops, microscopios, estereoscopios, cortadora laser y otros.

IMG INVESTIGACION PINIA 02El proyecto impulsado por la Vicepresidencia de Investigación liderada por el Ph. D. Edgar Carlos Quispe Peña, tiene un tiempo de ejecución de dos años y se viene trabajando en base a una alianza estratégica conformada por la Universidad Católica de Córdova Argentina, la Universidad Nacional Altiplano – Puno, la Universidad Nacional de Huancavelica y la empresa MAXCORP TECHNOLOGIES.