IV concurso 01Continua el proceso de convocatoria al "IV Concurso de Proyectos de Investigación Científica, Tecnológica y Humanística” para docentes de la UNACH, que serán financiados con recursos del canon; y que según el cronograma las inscripciones iniciaron el 02 de mayo y los interesados tienen plazo hasta el 29 de mayo para la presentación de sus proyectos.

El objetivo de este importante concurso es incentivar la investigación enfocada principalmente en la resolución de un problema del entorno local o regional o del ámbito institucional universitario, así como también promover la investigación interdisciplinaria e interinstitucional de problemas cuya solución repercuta en el bienestar local y/o regional.

El financiamiento para los proyectos que resulten ganadores, provendrá del fondo de CANON por montos que serán hasta S/ 400,000.00 (cuatrocientos mil y 00/100 soles) para grupos de investigación de la UNACH más grupos de investigación de otras universidades nacionales, y hasta S/ 500,000.00 (quinientos mil y 00/100 soles) para grupos de investigación de la UNACH más grupos de investigación de cinco universidades extranjeras, cuya ejecución presupuestal se realizará a través de las oficinas administrativas respectivas y dentro del marco normativo vigente, en función al cronograma de investigación.

En este sentido, la Vicepresidencia de Investigación, a través de la Oficina General de Investigación, desarrolló un coloquio IV concurso 02sobre las bases del "IV Concurso de Proyectos de Investigación Científica, Tecnológica y Humanística” dirigido a los docentes de la UNACH, al cual asistieron un total de 33 participantes, en dicha actividad se realizó una explicación detallada del proceso y de todos los requisitos que deben presentar al momento de su inscripción para que sus proyectos puedan ser considerados como aptos.
El 02 de junio se conocerán a los ganadores de este proceso.