emprendimiento 02Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota vienen ejecutando un total de ocho (8) proyectos de Investigación Tecnológica en Emprendimiento e Innovación Start UP, producto del primer y segundo concurso de Ideas Innovadoras, impulsado por la Oficina General de Investigación, que busca fortalecer el trabajo innovador de los jóvenes de pregrado a través de ideas de negocio, y brinda todo el asesoramiento necesario a los ganadores.

El proyecto contempla la elaboración del Plan de Negocios, para la cual los jóvenes reciben asesorías personalizadas para establecer una idea clara del trabajo que se va a realizar, además de ellos nuestros emprendedores viajan a realizar visitas a empresas que se dedican al mismo rubro de negocios, de tal forma que el benchmarking le arroje resultados comparativos de gran interés para el valor agregado de sus productos o servicios.

De igual forma, se vienen realizando diversos cursos de capacitación en temas relacionados a tributación, formalización de empresas y competitividad asociativa, cursos que se están desarrollando gracias a la participación de profesionales de nuestra localidad.

Cabe indicar que cada uno de los proyectos cuenta con un financiamiento de S/60,000.00 (sesenta mil y 00/100 soles), presupuesto destinando a rubros como: monitoreo, consultorías especializadas, materiales e insumos, servicios tecnológicos o empresariales, gastos de gestión, pasajes y viáticos, equipos y bienes duraderos, incubadora de empresas y otros. La finalización de los planes de negocio se tiene previsto para el mes de julio, con la formalización de las empresas de cada proyecto.
Los proyectos en ejecución son:

1. “Elaboración de Producto balanceado para Cuyes”innova02
2. “Tecnología Sostenible para la Construcción”
3. “Bebida Frutilac a base de lacto-suero y pulpa de fruta”
4. “Crema multiactiva de olluco (Ullucus Tuberosus) y Gel de Linaza (Linum usitatissimum)”.
5. “Elaboración de ensalada de frutas nativas envasadas al vacío”
6. “Infusiones de especies aromáticas que crecen en la provincia de Chota”
7. “Vivero de plantones frutales mejorados mediante tecnologías innovadoras”.
8. “Utilización de materiales fosforescentes en accesorios para la construcción de edificaciones”.

ADMISION 2018-II