rproyect01Con mucha expectativa y en el marco de desarrollo de capacidades para la Investigación Científica y Tecnológica, la Vicepresidencia de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, desarrolló el Curso Estadístico R Project, dirigido a la comunidad universitaria y público en general, curso que inició el 11 de abril con una total de cinco sesiones programática.

El R Project es un lenguaje y entorno de programación, creado en 1993 por Ross Ihaka y Robert Gentleman del departamento de estadística de la Universidad de Auckland – Nueva Zelanda, cuya característica principal es que forma un entorno de análisis estadístico para la manipulación de datos, su cálculo y la creación de gráficas estadísticas. Este software estadístico servirá de mucho en el fortalecimiento de capacidades de nuestros docentes y estudiantes que realizan investigación científica y/o elaboración de tesis, pues facilita el procesamiento de datos en menor tiempo y con mayor precisión.

Las clases se desarrollaron  una vez por semana en ambientes del CEPRE UNACH y estuvo a cargo del  Ph. D. Edgar Carlosrproyect02 Quispe Peña, Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, además se contó con el apoyo de los Ingenieros: William Fares Marrero Saucedo y Adolfo Guillermo Poma Gutiérrez. Al término del curso de R Project los participantes fueron acreedores de un certificado que acredita su participación aprobatoria en el curso.

ADMISION 2018-II