pabellon ing agro 01La construcción del edificio de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial ha sido una obra anhelada y reclamada desde que la UNACH inició su funcionamiento en el campus universitario de Colpa Matara, pues esta obra marca el inicio de los trabajos de construcción en el campus universitario de Colpa Huacariz, lugar dónde la Universidad cuenta con una extensión de terreno de más de nueve (9) hectáreas, y que será el futuro espacio de desarrollo para nuevas construcciones y proyectos, los pobladores de esa zona, estudiantes y autoridades universitarias, han tomado con gran expectativa todo el proceso de adjudicación que ha implicado este importante proyecto de inversión.

El edificio de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial está valorizado en S/ 6, 137, 148.48 (seis millones ciento treinta y siete mil ciento cuarenta y ocho con 48/100 soles) y su ejecución la realiza el Consorcio Los Andes conformado por las siguientes personas naturales y jurídicas: Segundo Grimaniel Fernández Idrogo, La Roca Construcción y Medio Ambiente S.R.L, Maquinaria y Construcción los Andes S.R.L, J.L Contratistas Generales S.R.L, GROUP ALP S.R.L., la supervisión de obra la tiene a cargo el Consorcio San Simón, cuyo trabajo ha venido realizándose a la par desde la elaboración del expediente técnico.
Se han iniciado los trabajos con el movimiento de tierras para nivelar el terreno donde se edificará el pabellón, se ha podido apreciar la puesta en obra de maquinaria pesada y operadores que vienen avanzado en lo posible pese al tiempo de lluvia que por ahora presenta nuestra zona, este proyecto contempla en su expediente la construcción de una edificación sismo resistente de concreto armando de cuatro niveles, con un área total de construcción de 2 699 (dos mil seiscientos noventa y nueve) metros cuadrados.
Como todo proyecto de inversión, esta obra permitirá generar nuevos puestos de trabajo para un gran número de personpabellon ing agro 02as, dentro de lo cual está establecido que el 60% de la mano de obra no calificada sea cubierto por los pobladores de la localidad donde se ejecutan los trabajos, y el 40% por comuneros de otros lugares, soporte social que respalda la importancia de esta ejecución para la futura ciudad universitaria de Colpa Huacariz.
La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Chota viene trabajando en la realización de diversos proyectos de inversión que además de repercutir en el beneficio directo de la comunidad universitaria, nos permitan cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU para el licenciamiento.

SIS ACAD