aguarecidual 01En el marco del día mundial del agua, esta mañana en las oficinas del Autoridad Local del Agua VI Marañón, se desarrolló el Foro denominado “Gestión del Agua y las Aguas Residuales”, donde participó la Universidad Nacional Autónoma de Chota a través de la vicepresidencia académica, director de escuela y estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, junto a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chota.

Durante el evento se planteó que debe de existir mayor compromiso político, por parte de nuestras autoridades locales para evitar la contaminación de las quebradas y ríos que genera el desemboque de las aguas residuales en diversos sectores de la ciudad.

En otro momento también se dio a conocer sobre la importancia del recurso hídrico que contribuye a la supervivencia de la humanidad y que cada día se está agotando, en sentido el Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, Dr. Edin Alva Plasencia, planteó que se tiene que seguir reforestando las zonas alto andinas de la provincia con la finalidad de cosechar agua y evitar el desequilibrio ecológico.

Próximamente se estará instalando una mesa de trabajo con la finalidad de que las diversas instituciones de nuestro medio aguarecidual 02asuman compromisos en cuanto al tema de la conservación del recurso hídrico y plantear una solución a la contaminación de los riachuelos.