CURSOCon el objetivo de determinar las líneas de Investigación, la Universidad Nacional Autónoma de Chota a través de la Oficina General de Investigación, desarrolló dos cursos talleres: uno dirigido a directivos y funcionarios de la universidad y otro dirigido a funcionarios y autoridades de las instituciones públicas y privadas de la provincia.

Durante el primer taller se abordó  “la Temática de Investigación para el Desarrollo de Chota”,  en el segundo taller se habló sobre “Oportunidades de la Investigación desde la UNACH para el desarrollo de Chota”, como ponente estuvo el Dr. Jorge Eduardo Neciosup Obando un reconocido profesional en el campo de la Investigación.

Es oportuno informar, que la Universidad Nacional Autónoma de Chota, cuenta con la creación de un Instituto de Investigación, pero falta determinar las líneas de investigación. Precisamente se viene trabajando en ello y para lograr este objetivo,  se ha iniciado con la formulación de un estatuto o plan para la implementación del Instituto de Investigación y que forma  parte de una de las condiciones básicas de calidad que solicita el SUNEDU para el Licenciamiento de la Universidad.

Una vez que se cuente con el estatuto o plan estratégico del Instituto de Investigación se determinara propiamente CURSO 1las líneas de investigación, que finalmente tendrán que ser aprobadas con una resolución por parte de las autoridades universitarias.

La tarea no es fácil, pero tampoco es difícil, esperando que en los meses siguientes ya se tenga determinado las líneas de investigación y se trabaje bajo un criterio técnico y de acuerdo al perfil de las Carreras Profesionales con que cuenta la Universidad Nacional Autónoma de Chota.