IMG 9185okEl Ph. D. Edgar Carlos Quispe Peña, Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, es uno de los ganadores del Concurso Ideas Audaces  con la presentación del proyecto denominado: “DISEÑO, DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE CARACTERIZADOR DE FIBRAS DE ORIGEN ANIMAL PARA LA INDUSTRIA TEXTIL”, que ha resaltado dentro de los demás proyectos porque pretende beneficiar al área productiva de la agricultura y también aportar al tratamiento postcosecha y procesamiento agroindustrial, la propuesta ha sido incluida dentro de los ganadores con un financiamiento que asciende a los S/ 142, 250.00 (ciento cuarenta y dos mil doscientos cincuenta y 00/100 soles) y tendrá una duración de doce meses.

El objetivo del concurso es desarrollar nuevas oportunidades de negocio en actividades económicas promisorias para el país, y brindar soluciones de elevado impacto a problemas que afectan a sectores vulnerables de la población.

CONCYTEC es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, y tiene por finalidad  promover e impulsar su desarrollo mediante la acción concertada y la complementariedad entre los programas y proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales organizaciones sociales y personas integrantes del SINACYT, impulsa periódicamente concursos para que los investigadores puedan presentar sus proyectos y acceder a sistemas de financiamiento que les permitirá sacar adelante ideas innovadoras.

Precisamente, nuestra máxima autoridad en investigación obtuvo también un reconocimiento como ganador del peñaconcurso de artículos científicos, con el suyo que se denomina “Efecto del genotipo y sexo sobre la tasa de crecimiento de la fibra de alpacas durante el primer año de producción de vellón”. Con ello queda demostrado que actualmente la investigación en nuestro país cuenta con el respaldo económico de diferentes instituciones interesadas en impulsar el interés por conocer el mundo que los rodea a través de proyectos que permitan mejorar los sistemas y la calidad de vida.

Quispe Peña insto a los docentes de la UNACH  y profesionales que se dedican a la investigación a participar de los diferentes concursos que promueve el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, y demostrarse a si mismos que pueden realizar producciones de alto nivel académico.