IMG 4582Chota celebró el Día Internacional de la Tierra con una masiva plantación de árboles que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota y la Municipalidad Provincial trasladaron hasta la comunidad de Colpa Huacaris. Luego de un pasacalle en el que participaron diversas instituciones se realizó la plantación de 100 árboles de taya como parte de las actividades de arborización que viene emprendiendo la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, en dicho momento se desarrolló  para los presentes una práctica de marcación y hoyación para las plantaciones.

El Dr. Guillermo Chávez Santa Cruz, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPCH manifestaron que esta jornada de siembra de árboles tiene como finalidad mitigar la contaminación medio ambiental.

En horas de la tarde del mismo 22 de abril, en el Centro Cívico de la Municipalidad Provincial de Chota, se desarrIMG 4458ollaron las exposiciones sobre “Mitigación Ambiental” a cargo del Dr. Guillermo Chávez Santa Cruz; “Percepciones en Torno al Concepto del Medio Ambiente” por el Ing. Filbrando Delgado Coronado y “Cambio Climático y su Impacto en la Producción Agraria” a cargo del Ing. Rogelio Mejía Barboza.

Es momento de que todos tomemos conciencia sobre el impacto de nuestras acciones que causan daños en el planeta y que con nuestras buenas decisiones podemos transformar el mundo y comenzar activamente a proteger el medio ambiente.

ADMISION 2018-II