revistLa revista científica “Ciencia Nor@ndina” de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, que tiene un contenido temático multidisciplinario ya se encuentra incluida en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano dedicada a la promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial.
La inclusión de la Revista Científica Ciencia Nor@Ndina en REDIB es un fruto del esfuerzo conjunto de las autoridades universitarias y en especial del Vicepresidencia de Investigación, quiénes vienen trabajando arduamente en materia de investigación y promoción educativa con la finalidad de promover procesos de calidad y excelencia mediante la realización de trabajos que generen conocimiento y coadyuven a la mejora de la sociedad.
✍️Nuestra revista científica es editada semestralmente en versión digital; en ella están alojados artículos científicos que son resultado de las investigaciones que realizan los docentes, estudiantes y otros investigadores a nivel nacional e internacional.

acreditación01La jornada estuvo dirigida por Hugo Rosales García - Director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, quien expuso el camino a seguir para lograr la acreditación de los programas académicos, resaltó el cumplimiento de los estándares de calidad y su engranaje con el proceso de licenciamiento, y exhortó a trabajar en la calidad como un todo que se fortalece en el trabajo permanente de los integrantes de las instituciones.
En un segundo momento los integrantes de nuestros cinco comités de calidad absolvieron dudas y consultas con la asistencia técnica de la especialista SINEACE - Carmen Carbonell García, quien manifestó que seguirán programando asistencias técnicas personalizadas para fortalecer la emisión de los informes y reportes.

aliemnatcionagroCon éxito se desarrolló la jornada de capacitación denominada “Día Internacional de la Alimentación y la Agrodiversidad en el Perú: Aplicación de la Ciencia en la Agroindustria”, que contó con la ponencia de nuestros reconocidos docentes e investigadores marca UNACH, quienes tuvieron a cargo la exposición de temas, que en un contexto como el que vive el mundo, se tornan fundamentales en el reto académico y profesional que se tiene.

El Coordinador de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Thony Arce Saavedra, fue el encargado de las palabras de apertura y durante su alocución hizo especial hincapié en el rol que cumple la universidad en el desarrollo de la investigación y al mismo tiempo el compromiso de mantener la calidad de los productos en términos de valor nutricional y funcional, asumiendo como profesionales de la transformación el reto de generar un mayor tiempo de vida útil a los alimentos, garantizando los criterios de calidad.

 

cursoticProducto de la octava Convocatoria de PMESUT que ganó la UNACH en el mes de mayo de 2020, gracias a la gestión realizada por la Comisión Organizadora y el comité de clases no presenciales, adjudicándose un presupuesto de S/ 269,230.77.
Dicho proyecto viene siendo ejecutado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), institución que el miércoles 20 por la mañana realizó la ceremonia de lanzamiento del programa de capacitación docente del Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad Pedagógica en el Perú de UNESCO IESALC- Ministerio de Educación del Perú, a través del cual se atenderá con estrategias de fortalecimiento a un total de 124 docentes (27 ordinarios y 97 contratados), para desarrollar competencias que faciliten el diseño, desarrollo y evaluación de secuencias de aprendizaje universitarios en entornos no presenciales.

EscuelaenfermeriaestudentsLa Escuela Profesional de Enfermería de la UNACH, ha coordinado y planificado el desarrollo de un Proyecto Académico Internacional que involucra la participación directa de sus estudiantes.

Esta actividad está basada en el desarrollo de proyectos de aula Integrados entre la Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de la Sabana – Colombia (FER-LS) y la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Chota – Perú (EPE – UNACH)

Esto implica que los estudiantes de la (FER-LS) y de la (EPE–UNACH), desarrollarán en forma conjunta e integrada una serie de actividades en un escenario conjunto de pares académicos. La idea es elaborar un producto académico construido por los estudiantes, bajo la tutoría y asesoramiento de docentes de ambas universidades, a partir de una estrategia pedagógica denominada aprendizaje basado en problemas.