UNACH ACTUALIZA SUS DOCUMENTOS DE GESTIÓN

Autoridades Universitarias aprobaron Estatuto y ROF 2020

estatutoLa Universidad Nacional Autónoma de Chota mediante sesión Ordinaria de Comisión Organizadora Número Veintiuno nuestras autoridades universitarias aprobaron el pasado 18 de diciembre de 2020, el Estatuto de dicha casa superior de estudios, así como también el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), documentos de gestión que norman la estructura y el funcionamiento interno de la institución, en todo un proceso de adaptación hacia la conformación de los órganos de gobierno y que requerían urgente atención para ser actualizados.

1) Con RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA N° 533-2020-UNACH, de fecha 18 de diciembre de 2020, se resuelve: APROBAR el Estatuto de la Universidad Nacional Autónoma de Chota 2020, el mismo que consta de cinco (5) títulos, veinticuatro (24) capítulos, doscientos treinta y ocho (238) artículos, cinco (5) disposiciones finales y transitorias; y, una (1) disposición complementaria.

El Estatuto, es el instrumento de gestión de más alto nivel de la universidad. Desarrolla las disposiciones previstas en la Ley Universitaria Ley N°30220 y su ley de creación. Tiene por objeto normar el funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, y contiene el conjunto de disposiciones que regula la organización académica, de investigación, el gobierno institucional y las relaciones jurídicas primordiales entre los miembros de la Universidad, dentro del marco de la Autonomía Universitaria.

2) Con RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA N° 534-2020-UNACH, de fecha 18 de diciembre de 2020, se resuelve: APROBAR el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Universidad Nacional Autónoma de Chota 2020.

La actualización del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), se da en cumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 588-2019-MINEDU, de fecha 02 de diciembre del 2019, que aprueba los Lineamientos para la Formulación del Reglamento de Organización y Funciones - ROF de las universidades públicas, cuyo objetivo: “Es establecer criterios y reglas, especiales y flexibles, para la formulación del Reglamento de Organización y Funciones de las universidades públicas, a fin que desarrollen sus estructuras orgánicas; así como las funciones generales y específicas de cada uno de sus unidades de organización que la componen, a fin que contribuyan en el desarrollo de los objetivos y las estrategias de la universidad pública.

Cabe recalcar que la actualización de estos documentos es resultado del trabajo y compromiso del Comité de Actualización de los Instrumentos de Gestión, conformado por personal docente y administrativo de la UNACH.

Pin It