DOCENTES INVESTIGADORES UNACH GANAN CONCURSO FINANCIADO POR CONDECYT

Dos de nuestros dconcursoconocentes investigadores ganaron el concurso “PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO” convocado por el FONDECYT - RESULTADOS DEL ESQUEMA FINANCIERO E041-2020-02 en el sector prioritario de Agroindustria, Pesca, Acuicultura y Elaboración de Alimentos.

En dicha convocatoria participaron 250 proyectos de investigación, de docentes de universidades licenciadas entre otras entidades nacionales solicitantes que realizan investigación en Ciencia, Tecnología e Investigación, de todas estas propuestas resultaron 40 propuestas ganadoras que cumplen el objetivo de incrementar la producción de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías, que respondan a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país.

Los docentes ganadores son el: Dr. Ricardo Abel Del Castillo Torres de la Facultad de Ciencias Agrarias con su Proyecto de Investigación Multidisciplinario de Desarrollo Tecnológico

“Valorización de las especies silvestres de matico (Piper perareolatum) de la Región Cajamarca usando tecnologías supercríticas y líquidos presurizados: extracción y encapsulación de metabolitos polares y apolares” con un financiamiento de S/ 350,000.00 (trescientos cincuenta mil con 00/100 soles) y el Dr. Hubert Luzdemio Arteaga Minano que también pertenece a la Facultad de Ciencias Agrarias con su Proyecto Semilla de Investigación Aplicada “Efectos de la Biostimulación Magnética de Semillas de Maíz Morado (Zea Mays L) INIA 601 sobre el rendimiento de Producción y Concentración de Compuestos Bioactivos, producidos en la región Cajamarca” con un financiamiento de S/ 350,000.00 (trescientos cincuenta mil con 00/100 soles).