LA UNACH CONFORMÓ SU COMITÉ DE INTERVENCIÓN FRENTE AL HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Mediante REhotigamientocomiteSOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA N° 498-2020-UNACH de fecha 18 de noviembre de 2020, se conformó el Comité de Intervención frente al Hostigamiento Sexual, tal como lo norma el artículo 48 del Capítulo II del REGLAMENTO DE LA LEY N° 27942, LEY DE PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL, en el que se detalla el procedimiento que se debe seguir en el ámbito universitario para atender las denuncias y quejas de hostigamiento sexual, así como detalla la idoneidad que deben tener los integrantes de este comité, por las funciones adscritas a su designación.

El comité designado por el periodo de un año a partir del 23 de noviembre de 2020, está conformado por:

Mg. Isaías Wilmer Dueñas Sayaverde - Defensor Universitario.

Est. Alitzah Hanna Yasbel Tirado Coronado - Representante de los estudiantes.

Est. Delcer Huamanta Saavedra - Representante de los estudiantes.

Mg. Duberli Geomar Elera Gonzales - Representante de los docentes.

Abg. Susann Evelynn Patricia Silva Sotelo - Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.

La norma contempla que, el Comité será el responsable de recibir La queja o denuncia presentada por la presunta víctima o un tercero, de forma verbal o escrita, cualquiera sea la condición o cargo del/la presunto hostigador/a. Asimismo, en caso el Comité de intervención frente al Hostigamiento Sexual tome conocimiento de hechos que puedan constituir hostigamiento sexual a través de redes sociales, notas periodísticas, informes policiales u otras fuentes de información, está obligado a iniciar el procedimiento de oficio.

El Comité de intervención frente al Hostigamiento Sexual otorga a la presunta víctima, las medidas de protección necesarias, en lo que corresponda, en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles de conocidos los hechos.

El Comité de intervención frente al Hostigamiento Sexual, en un plazo no mayor a quince (15) días calendario de recibida la queja o denuncia, dentro del cual otorga a el/la quejado/a o denunciado/a la oportunidad de presentar descargos, emite un informe y lo deriva al órgano competente para el inicio del procedimiento disciplinario. El informe debe contener la descripción de los hechos y las pruebas ofrecidas o recabadas, así como una recomendación respecto a la sanción o no del/de la quejado/a o denunciado/a.