ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNACH INTERNACIONALIZA SU ACTIVIDAD ACADÉMICA

EscuelaenfermeriaestudentsLa Escuela Profesional de Enfermería de la UNACH, ha coordinado y planificado el desarrollo de un Proyecto Académico Internacional que involucra la participación directa de sus estudiantes.

Esto implica que los estudiantes de la (FER-LS) y de la (EPE–UNACH), desarrollarán en forma conjunta e integrada una serie de actividades en un escenario conjunto de pares académicos. La idea es elaborar un producto académico construido por los estudiantes, bajo la tutoría y asesoramiento de docentes de ambas universidades, a partir de una estrategia pedagógica denominada aprendizaje basado en problemas.

Se han creado 02 aulas integradas:

• Cuidado de enfermería a la mujer gestante durante la experiencia del parto.

Responsables : Mg. Sonia Cárdenas Rubiano (Universidad de La Sabana)
Dr. Richard Williams Hernández Fiestas (UNACH)

• Salud ambiental y sostenibilidad de la vida Humana

Responsables: MSc. Luz Mireya Cortes Urquijo (Universidad de La Sabana)
Mg. Sonia Cárdenas Rubiano (Universidad de La Sabana)
Dr. Richard Williams Hernández Fiestas (UNACH)
Dr. José Ander Asenjo Alarcón (UNACH)

En ese contexto, las AULAS INTEGRADAS funcionarán bajo metodología similar, e implica el desarrollo de las siguientes actividades:
Creación de aulas virtuales desde la Plataforma de la Universidad de La Sabana.
Reunión permanentemente para construir el trabajo académico programado.
Clases conjuntas, desarrolladas por parte de profesores de la Universidad de La Sabana y de la UNACH.
Asesoramiento por docentes ambas universidades para el desarrollo del trabajo en cada uno de los grupos establecidos.
Participación en un ENCUENTRO INTERNACIONAL, en donde los estudiantes expondrán el producto del trabajo académico realizado. Este encuentro implica además que profesionales del contexto sanitario de Perú y de Colombia sean partícipes de este evento quienes enriquecerán el escenario de aprendizaje.
Generar un PRODUCTO ACADÉMICO PUBLICABLE a partir de la consolidación de toda la información generada.

?Sumado a lo enriquecedor de esta experiencia se suma la oportunidad de nuestros estudiantes para desarrollar prácticas en los laboratorios del Hospital simulado con que cuenta la Universidad de La Sabana, que es uno de los más desarrollados de Latinoamérica.